sábado, 25 de septiembre de 2010

Circulo De La Moda 2010 Pepa Pombo

LO COOL DE LA MODA

http://www.youtube.com/watch?v=7KWQFw333Dc

DISEÑADORES DESTACADOS

HERNAN ZAJAR

El diseñador asegura que una de sus primeras fuentes de inspiración fue el hecho de haber asistido al rodaje (en Barichara, Santander), de una serie de televisión que próximamente saldrá al aire sobre la vida de Policarpa Salavarrieta. De esta manera comenzó a ‘empaparse’ del tema, para luego diseñar una colección sin precedentes.
La pasarela mostró el estilo de la época, junto con la mezcla de entre lo que usaban las mujeres de ese tiempo y la sensualidad del siglo XXI. Entonces sus creaciones cobraron vida, como contemporáneas y urbanas, con escotes pronunciados, mangas anchas, cuellos altos y detalles muy sensuales; éstos últimos, un sello distintivo en el trabajo del diseñador.















CAROLINA HERRERA

La famosa diseñadora Carolina Herrera nació el 8 de enero de 1939 en Caracas, Venezuela, en el seno de una familia acomodada compuesta por políticos, estadistas y terratenientes, por lo que su vida siempre estuvo rodeada de lujos. Carolina tuvo roce con la realeza y la más alta alcurnia pero su madre le inculcó desde pequeña que solo la pasión y la disciplina le llevaría a tener éxito en lo que emprendiera. Herrera ha seguido ampliando su línea de productos de lujo añadiendo perfumes, colonias, batas, bufandas, bolsos y todo tipo de accesorios. También ha colaborado con su hija en su línea de fragancias 212 y productos de aseo además de expandir su marca y nombre a su propia línea de tiendas llamadas CH Carolina Herrera.


VICTORIA SECRET

La compañía fue fundada en San Francisco, California, en 1977 por Roy Raymond quien la vendió en 1982 a la Corporación Limited Inc. y ahora es propiedad de su sucesora, la compañía Limited Brands. Desde que se apropiaron de la marca, la compañía ha tenido su sede en Columbus, Ohio. Su dueño original, Raymond se suicidó en 1993, al saltar del puente Golden Gate.

LA HISTORIA DE LA MODA

La historia del vestido tiene sus inicios en los tiempos más remotos de la historia del hombre. No osamos pronunciarnos sobre cambios bruscos en nuestra evolución del vestuario, pues ya hemos visto sobradas razones en torno de la indumentaria, incluso de la más arcaica, y, a ese respecto, no nos sentimos tentados a especular tanto como para constreñir determinados períodos históricos, que en tiempo real duraron muchos años, que se dieron en muchas generaciones de hombres y mujeres, y reducirlos a lo que hoy llamamos un cambio de estilo como si no fuera más que el resultado de una ecuación instantánea. Debe estudiarse la moda globalmente, sin caer en la tentación de ser tan parciales que el espíritu de la moda, tan cambiante en las tres últimas décadas, nos lleve a pensar que la moda es un fenómeno efímero, vano y sin fundamento. Es por cuestión de espacio y por concretar mejor la materia de estudio por lo que gran parte de la historia del traje la dejamos para los tratados de Antropología, Historia del Arte y lo que en definitiva se viene llamando con propiedad Historia del Vestido. Pero el aspecto de la moda que la relaciona con la industria y con el diseño sí nos interesa, para encuadrar en ello nuestra profesión, primero, y para que el complejo fenómeno de la moda actual no quede desligado de lo que la moda ha sido. Es decir, nos interesa la parte industrial de la moda y su estructuración, porque esto es el enfoque del diseño: el diseño de moda.